Videojuegos y más en General
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué compraste un PS Vita?

2 participantes

Ir abajo

¿Por qué compraste un PS Vita? Empty ¿Por qué compraste un PS Vita?

Mensaje por Livekraft Miér Abr 16, 2014 2:03 am

Creo que muchos (de los acredores de dicha consola) se lo han preguntado siquiera una vez al ver el panorama nada "alentador" de la consola (cosa que, no lo veo tan mal, PSP tuvo una vida con "sprints" al igual que PS Vita).

Cuando compré la consola, fue en Septiembre de 2012 (sí, la compré a pocos meses de su salida) la compré, mas que nada, por el fuerte marketing y enfoque que mostró Sony en esos meses, entre cosas como:
- Ports que no envidien en nada a PS3
- Facilidad en portear juegos de Sobremesa
- Juegos AAA de corte Occidental
- Doble análogo
- Pantalla Oled
- First & Third Person Shooters
- Retrocompatiblidad con PSone y PSP
- Catálogo de PS2
- Precio accesible (yo pagué 299 dólares por ella... y se me hizo barata)

Si bien han cumplido en la mayoría de cosas, no lo hicieron de la manera de cuando comenzó la vida de Vita, aún sigo esperando ese Bioshock con el que hacían tanta propaganda para vender la consola (podría decir que Bioshock es el equivalente de Devil May Cry y Resident Evil de PSP; cuando PSP estaba en momento crítico [en dos ocaciones] Sony anunció dichos juegos en periodos distintos para aviviar las ventas y hype en PSP, si bien no salieron dichos juegos, dio camino a "horneadas" de juegos, las cuales fueron excelsas).

No mentiré, cuando compré la consola, lo primero que hice fue comprar Hot Shots Golf y Uncharted: Golden Abyss, en dicho momento, habían solamente juegos buenos y, como dijo Sony: AAA de corte occidental.

A los meses compré WipEout 2048 y tenía mucho hype del Call of Duty para PS Vita ¿sería el comienzo a una horneada de FPS de calidad en la consola? por desgracia eso no pudo ser... y nos tuvimos que comer juegos como Black Ops Declassified (si Sony hubiese aprovechado esa IP dándocela a un estudio bueno como Ready at Dawn/Sony Blend, dichos estudios que hacían joyas en PSP como Daxter, God of War, Resistance o Ratchet and Clank. Pero no) después se supo que el juego se hizo en meses y que estuvo a cargo de "Nihilistic" (estudio que, desde siempre fue mediocre) y que, además, Sony usó solamente ese estudio para hacer Resistance Burning Skies y Call of Duty: Black Ops Declassified en pararelo en no mas de 10 meses.

Todo eso, en dicho momento, repercutió muchísimo en mi opinión sobre la consola que, en su día, aposté por ella con la idea de que rompería el mercado. Admitámoslo, quienes, como yo, comprarlo la consola de salida, fue por todo lo que ofrecía y lo grande que se veía junto a 3DS.

Es triste la situación actual, vemos a una Sony en un estado crítico (financieramente hablando) con 3 consolas en el mercado (PSP aún está a la venta; compitiendo con su hermana mayor) buscando de donde sacar dinero para inyectar los lugares afectados.

Si bien es poco alentador, siquiera podemos ver estudios como Xseed y Japan Studios que están "sudando la playera" trabajando en cooperativo con otros estudios de pequeña envergadura; gracias a ella, hemos visto juegos como Ragnarok o el gran Soul Sacrifice (si bien, estos juegos valen la pena y son joyas, no es lo que Sony prometió en su inicio).

Volviendo al tema de los juegos Occidentales, poco hemos visto, desde Uncharted-Unit 13 a Resistance-Black Ops hubo un lapso de tiempo considerable y de estos últimos a Killzone-Tearaway hubo un lapso aún mas grande y de Killzone-Tearaway a Borderlands 2 lo es aún mas y que, este último sea un port de PS3... desalienta muchísimo.

Siendo francos, yo, como usuario de Vita y usuario de la marca PlayStation, me siento mal con dicha situación.

Ahora mismo no hay nada que me haga sacar mi consola del cajón (la cual está ahí casi un año sin usarla)

Espero que algún día la consola espabile y saque joyas (como ocurrió en PSP) y tú ¿por qué compraste PS Vita?
Livekraft
Livekraft
Nv. 1
Nv. 1

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 28
Localización : Sonora.

http://viveenmimente.blogspot.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué compraste un PS Vita? Empty Re: ¿Por qué compraste un PS Vita?

Mensaje por Hiro Nakamura Miér Abr 16, 2014 4:52 am

Honestamente nunca la he tenido, así que aprovecho para decirte ¿la puedo comprar o no? ¿vale la pena?
Hiro Nakamura
Hiro Nakamura
Admin
Admin

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 29
Localización : Videojuegos y más

https://videojuegosymas.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué compraste un PS Vita? Empty Re: ¿Por qué compraste un PS Vita?

Mensaje por Livekraft Miér Abr 16, 2014 7:02 am

Hiro Nakamura escribió:Honestamente nunca la he tenido, así que aprovecho para decirte ¿la puedo comprar o no? ¿vale la pena?

Sí y no.

Es por gustos, a mí siempre me han gustado las "americanadas" y cosas por el estilo (exceptuando, claro, honrosas excepciones de Asia, como Shin Megami Tensei, Lufia, Final Fantasy, etc)

Yo tengo guardada mi PS Vita por que, para mis gustos, no veo nada que me guste (exceptuando Killzone y uno que otro juego).

Si te gustan los juegos de corte oriental, PS Vita es para ti, tiene juegos muy buenos en ese tópico, como Soul Sacrifice (su historia es genial; es muy oscuro y la narrativa está muy bien llevana en cuanto el suspenso de la trama)

En Japón, PS Vita si está en un "tú por tú" con Nintendo 3DS (Hatsune Miku: Project Diva 2d F puso a PS Vita como la consola mas vendida por una quincena) además, Japan Studios (first party de Sony) tiene cosas en el horno y otras por anunciar: este año saldrá Soul Sacrifice Delta, que, si bien es una actualización de Soul Sacrifice, iene otro argumento, como mejoras en cuanto el motor gráfico, como mejor IA y armas.

El segundo juego de los anunciados es "Freedom Wars" que es un RPG situado en un mundo donde solamente figuran prisioneros, la trama es, como dice su título: pelear por tu libertad. (el tráiler es muy bueno).

y el último: "Oreshika: Tainted Bloodlines" (para mi gusto, el mejor de los tres) en éste, se asume el cargo de un clan japones, el cual colapsará en dos años culpa de una maldición. Está ambientado en un Japón feudal, me gusta por el tópico de la trama (no había visto algo igual) me recuerda a Onimusha.

Hay que recordad que, Japan Studios, es una de las que más está apostando por Vita haciendo (o trabajando codo a codo con otros estudios; internos o externos) hay que recordad tambien, que Japan Studios son los creadores de Ico, Shadow of the Colossus y de Gravity Rush [este último es exclusivo de Vita])

Ahora mismo Vita, en América, no está dando absolutamente nada de sí, pero, Japón... ahí está excelente. Creo que es por gustos, si te gustan ese tipo de juegos, Vita es para ti, pero, si te gustan los juegos de estrategia, tps tácticos o FPS... hoy por hoy, Vita no cumple con esos géneros.
Livekraft
Livekraft
Nv. 1
Nv. 1

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 28
Localización : Sonora.

http://viveenmimente.blogspot.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué compraste un PS Vita? Empty Re: ¿Por qué compraste un PS Vita?

Mensaje por Hiro Nakamura Vie Abr 18, 2014 1:41 am

Livekraft escribió:
Hiro Nakamura escribió:Honestamente nunca la he tenido, así que aprovecho para decirte ¿la puedo comprar o no? ¿vale la pena?

Sí y no.

Es por gustos, a mí siempre me han gustado las "americanadas" y cosas por el estilo (exceptuando, claro, honrosas excepciones de Asia, como Shin Megami Tensei, Lufia, Final Fantasy, etc)

Yo tengo guardada mi PS Vita por que, para mis gustos, no veo nada que me guste (exceptuando Killzone y uno que otro juego).

Si te gustan los juegos de corte oriental, PS Vita es para ti, tiene juegos muy buenos en ese tópico, como Soul Sacrifice (su historia es genial; es muy oscuro y la narrativa está muy bien llevana en cuanto el suspenso de la trama)

En Japón, PS Vita si está en un "tú por tú" con Nintendo 3DS (Hatsune Miku: Project Diva 2d F puso a PS Vita como la consola mas vendida por una quincena) además, Japan Studios (first party de Sony) tiene cosas en el horno y otras por anunciar: este año saldrá Soul Sacrifice Delta, que, si bien es una actualización de Soul Sacrifice, iene otro argumento, como mejoras en cuanto el motor gráfico, como mejor IA y armas.

El segundo juego de los anunciados es "Freedom Wars" que es un RPG situado en un mundo donde solamente figuran prisioneros, la trama es, como dice su título: pelear por tu libertad. (el tráiler es muy bueno).

y el último: "Oreshika: Tainted Bloodlines" (para mi gusto, el mejor de los tres) en éste, se asume el cargo de un clan japones, el cual colapsará en dos años culpa de una maldición. Está ambientado en un Japón feudal, me gusta por el tópico de la trama (no había visto algo igual) me recuerda a Onimusha.

Hay que recordad que, Japan Studios, es una de las que más está apostando por Vita haciendo (o trabajando codo a codo con otros estudios; internos o externos) hay que recordad tambien, que Japan Studios son los creadores de Ico, Shadow of the Colossus y de Gravity Rush [este último es exclusivo de Vita])

Ahora mismo Vita, en América, no está dando absolutamente nada de sí, pero, Japón... ahí está excelente. Creo que es por gustos, si te gustan ese tipo de juegos, Vita es para ti, pero, si te gustan los juegos de estrategia, tps tácticos o FPS... hoy por hoy, Vita no cumple con esos géneros.

Mmmm... Estuve mirando algunos juegos y tiene mas juegos malos que buenos, mejor no compro eso.
Hiro Nakamura
Hiro Nakamura
Admin
Admin

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 29
Localización : Videojuegos y más

https://videojuegosymas.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué compraste un PS Vita? Empty Re: ¿Por qué compraste un PS Vita?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.