Videojuegos y más en General
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Tema Oficial] Modelos de Game Boy Advance

Ir abajo

[Tema Oficial] Modelos de Game Boy Advance Empty [Tema Oficial] Modelos de Game Boy Advance

Mensaje por MegaMighty Mar Abr 22, 2014 4:05 pm

Historia de Game Boy Advance

Consola portátil lanzada en marzo de 2001 en Japón, y en junio de 2001 desembarcó en América y Europa. Los juegos carecen de bloqueo regional, pudiendo ejecutar juegos japoneses en una GBA europea o americana

Game Boy Advance Original

[Tema Oficial] Modelos de Game Boy Advance 11468186_nintendo-game-boy-advance_439325

La pantalla LCD de 2,9 " es capaz de mostrar una retícula de 240x160 píxeles en color de 15 bits (32768 colores).
La GBA también puede recibir 256 KB en código de arranque a través del puerto, incluso cuando no tiene un cartucho conectado (lo que se conoce como multiboot o netboot). Esto se utiliza en las conexiones multijugador, donde varias GBA pueden funcionar con un único cartucho: la GBA que tiene el cartucho envía el código inicial a las que no lo tienen.

Para reiniciar el juego, hay que pulsar de manera simultánea los botones START + SELECT + A + B. Esto es especialmente útil cuando un juego se queda congelado (aunque, a veces, no es posible) o cuando se está jugando con un cartucho que incluye la posibilidad de jugar a varios juegos (Final Fantasy I & II: Dawn of souls, por ejemplo)

Pesa 140 gramos y requiere 2 pilas LR 06, que dan autonomía de 15 horas.

Game Boy Advance SP

[Tema Oficial] Modelos de Game Boy Advance 11468187_gameboyadvance_lfdl4

Se comercializó a principios de 2003 las siglas SP quieren decir Special Project, ya que se redujo el tamaño de la Game Boy Advance original. Nintendo implementó una pantalla con iluminación frontal y una batería de ion litio (similar a las de los teléfonos móviles), así como un tamaño de aproximadamente la mitad del de la GBA y con un diseño más portátil, al reducir su tamaño al plegarse. Se sustituyó el conector de auriculares mini-jack añadiendo por uno especial.

Tardíamente apareció sólo para mercados europeo y americano una versión de la GameBoy Advance SP 'Brighter' (más brillante). Ésta, en lugar de incorporar iluminación frontal (FrontLightUnit) incorporaba retroiluminación (BackLightUnit).

Una curiosidad: Al presionar START + SELECT en la pantalla principal Game Boy aparecerá como si no hubiera cartucho, pero al presionar A o B el juego continúa.

A mediados de 2003 se hizo posible jugar a los juegos de la GBA en un televisor, pues Nintendo lanzó un complemento de GameCube llamado Game Boy Player que se conectaba por debajo de la consola y permitía ejecutar juegos de GBA y GBC con conexiones multijugador. La vida de la batería del nuevo modelo retroiluminado es aproximadamente 13 horas en el ajuste “bajo” y aproximadamente 8 horas con el ajuste “alto”. La luz del SP retroiluminado se puede ajustar con el uso de un botón con la muesca de un sol en el centro superior del control del SP.

Inicialmente se lanzó en dos colores, negro y plata, pero hay distintas versiones como la Classic NES (que imita a la veterana consola NES), la Tribal Edition (con motivos tribales), distintas ediciones relacionadas con la saga Pokémon, la GBA SP Pink (en color rosa), cuyo propósito era atraer al mercado femenino; la versión de Super Mario, de color rojo y azul con la "M" de Mario dibujada y que se vendía con el juego Mario vs. Donkey Kong y la edición dedicada a The Legend of Zelda, que salió junto al juego The Legend of Zelda: The Minish Cap. Otras versiones de GBA SP se quedaron solo en Japón (Torchic y Rayquaza)

En Norteamérica en septiembre de 2005, alrededor de la época del lanzamiento del Game Boy Micro, Nintendo lanzó una versión mejorada de la Game Boy Advance SP que ofrecía un contraluz en vez del luz frontal de la versión anterior. El brillo se puede fijar a bajo a alto. La caja ahora dice, “con una pantalla retroiluminada MÁS BRILLANTE!” para distinguir el nuevo modelo del más viejo. Aunque nunca fue anunciado oficialmente del SP original con un diverso nombre, es de forma no oficial se le ha titulado el “SP Lite” (nombrado así debido al lanzamiento del DS Lite) o el “SP2” (por ser una segunda versión).

La edición estándar viene actualmente en tres colores, azul perla, grafito, y aljofara (color rosa); también está disponible la edición de Bob Esponja, el SP rojo con Charizard grabado en el frente, el SP verde con Venusaur grabado y también el SP amarillo con Pikachu grabado.

Debido a la ranura del cartucho que está más en el fondo que en la tapa, la opción del sensor de inclinación en Kirby Tilt n Tumble no funciona adecuadamente como fue diseñada para el uso con Game Boy Color. Sin embargo, juegos más recientes que usan el sensor con inclinación tales como Yoshi Topsy Turby y Wario Ware: Twisted! van correctamente, ya que ambos juegos fueron diseñados para calibrarse automáticamente según la orientación del cartucho.

El accesorio e-Reader fue lanzado a finales del año 2002 en Japón y Estados Unidos. Funciona solamente con modelos Game Boy Advance y su evolución SP, pero no con Game Boy Micro.

Dato sorprendente: Este modelo fue usado como prototipo para poder almacenar juegos en 3d, pero fue cancelado debido a que la resolución de la pantalla LCD era muy baja entonces, por lo que no lucía. Su precio iba a ser alto y temían al fracaso.

Game Boy Micro

[Tema Oficial] Modelos de Game Boy Advance 11468185_game_boy_micro

La ejecutiva de Nintendo of America, Perrin Kaplan dijo que antes de Micro, esta nueva versión tenía como nombre provisional "Oxy". Game Boy Micro conserva muchas de las funcionalidades de la Game Boy Advance SP, pero con nuevos elementos. Es la más pequeña de todas las Game Boy, y mucho más ligera. Destaca la capacidad de reajustar la iluminación de la pantalla a cinco niveles de intensidad. Los modelos principales son plata, rosa, azul y verde. En el país de sol naciente hubo una versión Pikachu de Pokémon Center y otra imitando los colores del mando de Famicom, la NES japonesa.

Dos aspectos llamativos son la carcasa intercambiable y el peso (80 g). La batería de ion-litio recargable, tarda 2 horas en cargar al máximo. Dura 7 horas con el volumen y la luz al máximo y 13 horas con el volumen y la luz a nivel medio. Game Boy Micro tiene también un interruptor sobre su lado derecho para ajustar el volumen de forma digital, lo que le da cierta superioridad contra los anteriores Game Boy, con un ajuste de volumen analógico (produciendo un mayor consumo de energía). En la parte superior izquierda se encuentra el botón L que puede ser usado para ajustar el tono de iluminación con el mismo control digital del volumen.

Game Boy Micro es compatible con todos los cartuchos de Game Boy Advance, incluyendo los cartuchos de Game Boy Advance Video. A diferencia de Game Boy Advance y Game Boy Advance SP, no es compatible con cartuchos de la Game Boy Color o Game Boy Pocket, debido a que posee nuevos circuitos, en reemplazo de los de retrocompatibilidad, para conectarse a juegos compatibles con Nintendo DS de forma alámbrica (solo se puede encontrar esta característica en la versión japonesa). Oficialmente no se puede conectar a Nintendo GameCube ya que no sirve el cable conector GBA-GCN, y no existe ninguno compatible con Game Boy Micro.

Game Boy Micro vendió más de 170.000 unidades en sus primeros días de venta en Japón. Según los informes financieros, Game Boy Micro vendió más de 1.900.000 unidades en todo el mundo con este reparto: 590.000 unidades en Japón, 530.000 unidades en Norteamérica y 800.000 en Europa y Australia.

[En construcción]
MegaMighty
MegaMighty
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 29/03/2014
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.